• PLANTEL ROSARITO

    • UM Rosarito

      Prolongación 5 de Mayo No. 100-B Crosthwaite Playas de Rosarito, Baja California C.P 22710 México
      Tel: (661) 612-6074 C.C.T 02PSU0094P
  • PLANTEL TECATE

    • UM Tecate

      Av. Rio Universidad No. 200 San José Tecate, Baja California C.P 21433 México
      Tel: (665) 521-1502 C.C.T 02PSU0105E
  • PLANTEL MEXICALI

    • UM MEXICALI

      Calle Montemorelos No. 1327 Agualeguas Mexicali, Baja California C.P 21090 México
      Tel: (686) 514 0777 C.C.T 02PSU0144G

Bienvenida

Estimado visitante:

Es para nosotros un gusto enorme saludarte por esta vía y compartir contigo algunos rasgos fundamentales respecto de nuestra universidad.

La Universidad de Mexicali (UM) nace en el año 2011 como un proyecto independiente, liderada por un grupo de personas inquietas que deciden generar un espacio de calidad para aquellos jóvenes con necesidades particulares, tanto socioeconómicas como intelectuales y de sentido humano, este proyecto se cristaliza en lo que hoy es: una institución que quiere ser congruente con el humanismo cristiano a través de la búsqueda y difusión de la verdad, así como, la formación de profesionistas que sean factor de cambio y transformación para lograr construir el bien común.

La UM para cumplir con su misión trabaja con un modelo educativo integral centrado en la persona, vinculado con el sector social y productivo y con bases en la excelencia académica. Para cumplir con el modelo se realizan actividades deportivas, culturales, comunitarias y de integración estudiantil al proceso de enseñanza y aprendizaje.

Por último es importante subrayar que la vocación humanista de UM se basa en la revalorización de la persona humana, que asume su gran dignidad y la ejerce en su relación con el prójimo para lograr crear comunidad y así encontrar su sentido de vida, buscando la trascendencia.

Muchas gracias por tu atención y te invito a que, si tienes inquietudes sobre la propuesta de la UM, nos permitas ponernos en contacto contigo para coincidir en los porqué de tu integración en esta comunidad de liderazgo y transformación.

Recibe un saludo con afecto a nombre de la comunidad UM.

MTRA. EDNA HUERTA ANGELES

DIRECTORA GENERAL

Universidad de Mexicali, última actualización Mayo 2018.